Wednesday 2 January 2008

Introducción

La misión de la Academia de las Artes Rallatrices es cultivar, extender y perfeccionar el Arte de Rallar.

Hay muchas escuelas de rallar diferentes, cada una con su propio estilo, estructura, recursos y enfoque, pero todas compartimos el mismo fundamento: Rallar es un fin en sí. Cultivamos el Arte de Rallar por el Arte de Rallar.

Los orígenes de la Academia de las Artes Rallatrices se remontan al desarrollo de la Crítica y la definición de sus 11 Recursos.
Epistemológicamente nos basamos en el Método Mayéutico-Dialéctico, que ponemos en práctica con nuestro instrumento preferencial – la Tortulia, apoyada a veces en el género del Caso Práctico. A través de este sistema hemos expandido las Artes Rallatrices en múltiples direcciones incorporando cada vez más teorías rallatrices.
La fundación del periódico El Pato Mareado supuso un gran impulso a la extensión de las Artes Rallatrices.

Nuestro código lingüístico, jerga o registro se compone de un conjunto rico de recursos gramaticales, expresiones, vocabulario y marcadores del discurso en constante evolución que conjuntamente se denomina Ars Nova.

El lema de la Academia de las Artes Rallatrices es "Nihil novum sub simio" (no hay nada nuevo bajo el mono) y hace referencia al Método Mayéutico-Dialéctico, según el cual conocer no es más que recordar lo que ya estaba en nuestra mente.

Todos estos términos aparecen desarrollados en los artículos aquí publicados.

El Diccionario, al que se accede desde el enlace de la parte superior izquierda, ofrece definiciones cortas con un enlace al artículo original para más detalles.

2 comments:

Anónimo said...

Maravilloso. Te iba a proponer crear este blog, pero te has adelantado.

A.Palma, M.D., G.C.A.R.

Y tú qué amas said...

Veo que has visto la Coneja Madre de mi blog de arte (New Art - Arte Nuevo); quizás también te interese uno que tengo de política donde hago predicciones acerca del posible resultado electoral de las próximas elecciones.

www.elecciones-generales-2008.blogspot.com

Puedes dejar tus comentarios y meter zizaña un poco, ya que hay varios sociatas y nazionalistas galegos que se meten...