Thursday 3 January 2008

Orden protocolario de personas distinguidas

De acuerdo con sus honores y distinciones los nombres de las personas distinguidas por la Academia, con sus correspondientes letras post-nominales, se listarán por orden en el Registro de Personas Notables según los siguientes criteria.

1) Rango
Se nombra sucesivamente y en este orden a quienes tienen un rango honorífico senior, medio y junior.
*Nota: el puesto HAR se encuentra a medio camino entre los rangos honoríficos senior y medio al ser una distinción de máximo honor pero no tener las plenas facultades de los miembros del GCAR. Por consiguiente, quienes lo ostenten se nombrarán antes de los distinguidos con rango medio pero después de los distinguidos con rango senior.

2) Número de honores
Dentro del rango medio existen numerosas combinaciones de distintos honores que se pueden ostentar. Se nombrará antes a quienes tengan mayor número de honores.
*Nota: a estos efectos la CM cuenta como un honor más a pesar de ser una condecoración.

3) Tipo de honor
Entre personas con el mismo número de honores se listarán en primer lugar los nombres cuyos honores sean de mayor importancia Se comparará primero el honor más importante de cada persona; si coinciden, se compara el segundo más importante y así sucesivamente.

4) Fecha de obtención
En los casos en que varios tengan idéntico número de honores y del mismo tipo ocuparán un puesto más elevado en la lista quienes hayan mantenido dicho status durante más tiempo y a continuación los que hayan merecido recibir dichos honores más recientemente.